¿Quién protege al concejal sandinista?

Una menor de 14 años está embarazada producto de una violación, la familia tiene más de 3 meses esperando justicia.

El concejal regional del frente sandinista Adán Geovanny Bojorge Espinoza, de la Ciudad de Bluefields, está siendo acusado por el delito de violación contra una menor de 14 años de edad, el octubre del año pasado, los familiares de la adolescente, interpusieron una denuncia en la Policía Nacional sin que haya respuesta alguna.

Leer también: DELINCUENTES AL ACECHO

La abuela materna informó que pusieron la denuncia en octubre de 2021 y hasta la fecha la policía no hace nada “él es sandinista, es concejal regional, parece que alguien lo está protegiendo porque la policía no lo busca para apresarlo”

“Queremos justicia, mi nieta es menor de edad, él en cambio tiene como 60 años, es adulto y sabía muy bien lo que estaba haciendo, no queremos que siga dañando a más niñas”, lamentó la abuela.

Los padres de la adolescente, descubrieron los mensajes atrevidos a través de un teléfono celular, donde Bojorge citaba y enamoraba a la menor.

El acusado era el Presidente de la Comisión de Gobernación del Consejo Regional, quien lo destituyó de su cargo, sin embargo mantiene su escaño y salario como concejal, además es profesor del Ministerio de Educación.

La adolescente actualmente está embarazada y su familia sigue a la espera de que la policía actué.

Nuestra legislación castiga a toda persona adulta que tenga relaciones sexuales con un menor de edad, con o sin su consentimiento.