Foto NB: Recolección acuática de desechos en Bluefields

Reactivan la recolección acuática de desechos en Bluefields

Nuevamente en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur, se está haciendo la recaudación  acuática de residuos en los barrios costeros (Old Bank hasta Santa Rosa), donde la población que vive en los callejones cerca de la bahía puede depositar sus desechos en una panga.

En la ciudad hay un serio problema de urbanización que le dificulta a algunas personas salir a tiempo cuando pasan por las calles los camiones recolectores de basura, por ello se creó el sistema acuático que atiende a más de 500 familias en la ciudad.

El recorrido acuático se realiza día de por medio en una panga de la alcaldía que tiene un motor de 8 HP y en la que se desplazan dos trabajadores.

Te puede interesar: DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A VICEPRESIDENTA DEL CLUB HÍPICO DE BOACO ASESINADA

Por día se recogen 14 metros cúbicos de residuos, “se hacen dos viajes al día, de punta a punta, hemos tenido excelentes resultados con esta iniciativa, en el relleno luego se hace la clasificación de los desechos, donde se extrae el plástico”, informó Jimmy Pérez, Director de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bluefields.

Meses atrás el sistema de recolección acuático estaba sin funcionar, porque el motor había presentado problemas, “tenemos un nuevo motor, somos los únicos a nivel de la RACCS, que tiene ese tipo de recolección de basura y a nivel nacional somos pocos los que lo implementamos”, subrayó Pérez.

Cambian horarios de recolección de basura en algunos barrios

Desde hace unas semanas la alcaldía hizo un ajuste en el horario de atención del tren de aseo en los barrios Santa Rosa, Fátima, San Pedro y Central, a solicitud de los habitantes de esas zonas.

Foto NB: camión recolector de basura en Bluefields

La limpieza de la ciudad inicia desde las 5 am, con el barrido de calles y luego el tren de aseo que recorre los barrios antes mencionados.

“La población de esas zonas en su gran mayoría salen a trabajar desde las 8 am, por eso pidieron el cambio de horario, ahora antes de que se vayan de sus casas pueden dejar sus desechos en los camiones y de esa forma no quedan en la calle”, indicó Pérez.