Los hermanitos Kristian Miguel, (9 años) Kristofer Rodríguez, de 6 años

Rescatan a náufragos en Costa Rica, incluyendo una familia de 7 venezolanos que estaban desaparecidos desde hace 6 días.

Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros

Los siete venezolanos que estaban desaparecidos desde el 8 de agosto ya fueron encontrados, así lo informaron las autoridades migratorias de Costa Rica.

De acuerdo a la nota, la embarcación fue remolcada por otra, cuando esta se encontraba desperfectos por daños mecánicos en su motor, y fue a parar en aguas costarricenses, muy cerca de Manzanillo, en la provincia Limón, Caribe costarricense.

Inmigrantes rescatados / Diario Extra CR

15 rescatados

A bordo se encontraban 15 personas, entre ellos los 7 miembros de una familia venezolana que fue reportada como desaparecida la noche del lunes 8 de agosto cuando salieron de la Isla de San Andrés con destino a Corn Island.

Los siete integrantes de las familias Oliveros y Rodríguez, son Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez, quienes viajan con sus hijos Kristian Miguel, (9 años) Kristofer Rodríguez, de 6 años, y el primo Manuel Medina.

Michell Oliveros y Kristian Rodríguez

Agradecidos

“Gracias a dios ya están bien, Gloria a Dios, aún no he hablado con mi mama, pero ellos están bien” dice la joven Jennifer Oliveros hija de Yraida, quien desde Venezuela y muy conmovida realizo una campaña en las redes sociales para dar con el paradero de sus parientes.

Leer también FAMILIA VENEZOLANA ESTÁN ANGUSTIADOS POR PARIENTES QUE NAUFRAGARON CERCA DE NUESTRA REGIÓN CARIBE SUR.

Manuel Medina

Además de los venezolanos, están los pescadores de San Andrés Islas:  Ramón Pineda González, Luis Daniel Gómez Guzmán y Rodolfo Corea, mismos que también fueron reportados como desaparecidos ese mismo día de lunes 8 de agosto por la tarde, cuando salieron en la embarcación “La Ola 22” matrícula CP- 07-1388

Pescadores de San Andres Islas / Cortesía

Esperan les resuelvan

Ninguno de los náufragos está herido, sin embargo, para descartar daños en su salud fueron llevados al hospital de la provincia de Limón para una valoración y permanecen en el sector de playa Portete (Limón) a la espera que les resuelvan su situación migratoria.

Las venezolanas Rita Chourio y Yubisay Atencia, también fueron rescatadas

Esta ruta San Andrés, Corn Islan, Bluefields, Managua – Honduras con destino a Estados Unidos, se ha activado debido a los peligros y tiempos que los migrantes están viviendo en esa travesía, dijo un pescador de Corn Island a Noticias de Bluefields.

“ahora resulta que trasladar a migrantes es más rentable que ir de pesca, que ya no es abundante y las áreas de pesca están muy lejos, por eso ahora algunos pescadores prefieren mover gente que ir de pesca”