Familia venezolana están angustiados por parientes que naufragaron cerca de nuestra región Caribe Sur.

Un grupo de familias de Venezuela están preocupados tras el naufragio de sus parientes que se movilizaban en una panga entre San Andrés (jurisdicción de Colombia) y Corn Island, Caribe Sur de Nicaragua.

De acuerdo a la familia, la embarcación naufragó el viernes 5 de agosto y aún no han podido localizarlos a Silverio Jesús Colmenárez Sánchez de 36 años de edad y Eduardo Alfonso Rojas Camacho 42 años.

Naufragaron

“Ambos viajaron hasta la isla de San Andrés, y así tomar una lancha que los llevaría hasta Corn Island, sin embargo, tenemos información que la lancha presentó una falla horas antes de llegar a su destino,

“Los venezolanos viajaban en un grupo de 12 migrantes que tomarían una lancha que los llevaría con destino a Corn Island y su zarpe fue a las 8:30 pm

Sin embargo, tres horas después comenzó a hundirse. A pesar de los intentos por sacar el agua, la lancha se volteó por el fuerte oleaje .es cuando todos los tripulantes se agarraron de las orillas de la lancha y se amarraron con unos salvavidas,

 Pero a las tres de la madrugada decidieron nadar hasta la costa nicaragüense.

El dueño de la lancha los animó para que hicieran el esfuerzo porque supuestamente se encontraban cerca de la zona de desembarque.

El señor Juan Carlos Colmenárez, padre de Silverio, contó que luego de dos horas nadando en el mar unos migrantes pudieron llegar a la costa, pero Jesús y Eduardo no fueron vistos junto con otros que sólo sabemos que uno era de nacionalidad ecuatoriana.

Es por eso que pedimos apoyo a las autoridades nacionales para intentar localizar a los cuatro desaparecidos.

Leer también ¿POR QUÉ SE VA NUESTRA GENTE A ESTADOS UNIDOS?

Nos urge que se realice un operativo de búsqueda.

María Carolina Rojas, hija de Eduardo Alfonso Rojas Camacho, pide la colaboración de pescadores y personas en la costa que pueden informar sobre el paradero de su padre.

En caso de información favor llamarnos aquí en Noticias de Bluefields o con los números de contacto

Familiares de Silverio piden comunicarse con el número 0414-5082940.

Eduard dejaron a disposición los números 0412-0585646 y el 0412-0581139