Foto NB: Familia de Bluefields, afectada por incendio

Bluefields: cortocircuito es la posible causa de incendio que dejó a familia sin nada

Según las investigaciones preliminares, todo hace indicar que un cortocircuito fue la presunta causa que inició un siniestro en el barrio San Mateo, frente al cementerio en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur.

El incendio se registró la tarde de ayer miércoles en una pequeña casa de 30 metros cuadrado, la que estaba hecha de madera.

Las llamas iniciaron por la parte de la cuchilla, donde se recibe la corriente eléctrica, que llegaba de otra vivienda, ubicada al costado derecho de la calcinada.

Foto NB: Familia afectada por incendio en Bluefields

El jefe de los bomberos en el Caribe Sur, Javier Ow, informó que continúan en las investigaciones en conjunto con la policía, para poder determinar en un 100% la causa que provocó el siniestro.

“Tenemos entendido que la familia perjudicada recibía energía eléctrica de otra casa que está a la par, eso pudo haber provocado algún recalentamiento al no tomar las medidas correspondientes, dejando pérdidas totales”, indicó Ow.

Leer también: INCENDIO DEJÓ A UNA FAMILIA SIN NADA EN BLUEFIELDS

Familia afectada necesita ayuda

La casa en mención es propiedad de Yasmina Martínez, quien habita en Managua ganándose la vida, por lo que tenía alquilada la vivienda a Marelyn Coleman.

Verónica Martínez, resultó con quemaduras en su brazo izquierdo, al momento que sacó un tanque de gas y bajó la palanca de electricidad, para evitar una mayor desgracia.

“Ayer vinieron los de la alcaldía, dijeron que iban a enviar colchonetas y personal para hacer el levantamiento”

“Pero hasta este momento nadie ha venido, en realidad no sabemos si nos van ayudar”, puntualizó Martínez.

Foto NB: Familia afectada por siniestro recibe ayuda de la población

En la vivienda habitaban dos adultos y dos niños (un varón de 5 años y una niña de 13). Gracias a Dios personas particulares han estado haciendo llegar su colaboración.

Desde Estados Unidos una costeña les envió un aporte económico para que se puedan ayudar en estos momentos difíciles.

La familia necesita ropa para dama, caballero, niños, calzados, trastes, colchones, ropa de cama, alimentos etc.

Si desea dar su granito de arena puede llegar al barrio San Mateo, en la subida frente al cementerio, en el segundo callejón a mano derecha.