Ángel Gahona en vida
Ángel Gahona en vida

Se cumplen cuatro años del asesinato de Ángel Gahona y aún no hay justicia

Cuatro años han pasado desde el fatídico 21 de abril, fecha en la que el periodista Gahona pereció asesinado en una de las calles de la ciudad de Bluefields mientras cubría una protesta.

Al cumplirse hoy 21 de abril del 2022 el cuarto aniversario por el crimen en contra de nuestro colega periodista; Ángel Eduardo Gahona López, los periodistas y comunicadores de la ciudad de Bluefields, externamos al pueblo nicaragüense lo siguiente:

Continuamos demandando firmemente el esclarecimiento del cobarde crimen de ANGEL director del noticiero televisivo “El Meridiano”, asesinado el 21 de abril del 2018 mientras realizaba su trabajo periodístico cerca de la Alcaldía municipal.

Nos fraternizamos con su familia, su madre, sus hermanos y sus hijos, quienes igual que nosotros seguimos clamando justicia para Ángel.

Que se aplique justicia para los asesinos de Ángel Gahona

Demandamos la libertad de todos los presos políticos, libertad para mujeres y hombres de prensa que injustamente sufren desde las nefastas cárceles del régimen.

En estos tiempos oscuros de practicar la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo satanizado por el gobierno de turno.

En memoria de Ángel, Sergio e Ileana nos mantenemos comprometidos a continuar informando a nuestra comunidad en condiciones imperativas y con la protección del altísimo quien nos protege de cada maldad y ataque que proyectan o ejecutan en nuestra contra.

Leer además: Familiares dudan de suicidio de ciudadano

La impunidad y el asesinato de ANGEL EDUARDO GAHONA LOPEZ, es una muestra de la flagrante violación al derecho de informar.

Preceptos constitucionales de nuestro país amparan el derecho a informar.

Así esta establecidos en los artículos 66, 67 y 68 de la constitución Política y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.