Un muerto y cuatro heridos deja tiroteo entre la policía y un ciudadano en Rosita.

¿Si era tan peligroso, que hacia en libertad?

¿Por qué no cerraron el bar donde ocurrió el crimen? Se pregunta pobladores.

El joven Arlen Javier Montoya Pravia, de 24 años de edad, murió este viernes 25 de agosto producto de enfrentamiento con la policía del municipio de Rosita en el Caribe Norte del país.

El tiroteo ocurrió la noche de ayer miércoles 24 de agosto a las 8:30 de la noche, en el bar conocido como “La Doctora” ubicado en el barrio 19 de Julio, del municipio Rosita.

Supuesta amenaza

Según la versión de la Policía:  Montoya Pravia se enfrentó a tiros con una patrulla de policías que había acudido a un llamado de emergencia de un bar, donde supuestamente Montoya estaba amenazando a los clientes.

Durante el enfrentamiento, Javier murió mientras que los agentes Ever Martínez Vidaurre y Cliford Downs Charly resultaron heridos en una pierna y un hombro respectivamente, detalló la Policía.

Leer también “AQUÍ NO VENDEMOS DROGAS” RECLAMA CIUDADANA A LA POLICÍA DE BLUEFIELDS

¿Encuentran armas?

Otras dos personas, identificadas como Osman Treminio Gutiérrez, de 43 años, y un adolescente de 17 años, sufrieron heridas en sus piernas, según el reporte policial.

De acuerdo con la Policía Nacional, el hombre cargaba 2 revólveres, 5 casquillos, 2 proyectiles calibre 38 y 54 calibre 22, que fueron incautados.

¿Si tenía un rosario de delitos porque estaba libre?

Montoya tenía antecedentes de asesinato, robo con intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego, indicó la Policía en un comunicado pero no explican las razones del  porqué si era tan peligroso como dicen ahora, porque estaba en libertad.

“El bar está abierto desde las 7 de la mañana como si nada a pasado”

La población de Rosita informa que el bar donde ocurrió el suceso continúo abierto desde muy temprano de hoy jueves, sin que se hayan tomado responsabilidades sobre el local por seguridad de los vecinos y los trabajadores del local.

Como es costumbre solo hasta que hay muertos o heridos se adaptan responsabilidades, porque los vecinos en el Caribe se viven quejando por la situación de los bares que se han convertido zonas peligrosas para la comunidad.