Foto NB
Viajeros empiezan a viajar a Corn Island

Viajeros a Corn Island por los 181 años de emancipación.

Corn Island es el principal municipio del caribe nicaragüense que vive una única experiencia al conmemorar la Emancipación de la Esclavitud.

La diversidad de actividades permite que el local, turista nacionales e internacionales vivan el momento, es como vivir ese encuentro directo con la historia, las raíces y el sentir de libertad de los antepasados en esta isla.

Motivados por ser parte de la conmemoración de los 181 de la liberación de la esclavitud en Corn Island, turistas nacionales e internacionales han empezado a viajar desde Bluefields hacia este paraíso tropical.

También Puedes Leer; CORN ISLAND ESE TURISMO EXCEPCIONAL EN EL CARIBE NICARAGÜENSE QUE TE ENAMORARA.

La celebración de este año inicia desde el viernes 26 de agosto y se extiende hasta el 29 de este mes. El viernes en la Casa de Cultura recién nombrada Charles Hodgson, se apertura la fiesta con la “Feria del Cangrejo”, tendrán eventos culturales y la presentación de las candidatas a Miss Corn Island.

El 27 de agosto, Día de la Emancipación, a primera hora iniciaran con una diana, enseguida el tradicional desfile de carrozas y comparsas desde Southwest Bay, concluyendo en la Plaza Lestel Downs, del barrio South End, donde habrán presentaciones culturales y degustación gratuita del simbólico y tradicional sopa de cangrejo.

También te interesará leer; EL BAR FLOTANTE EN CORN ISLAND CON UN TOQUE ÚNICO QUE TE DEJARA MARAVILLADO.

En horas de la tarde, tendrán juegos tradicionales como kitty ally, palo lucio, carrera de cinta. Durante la noche se podrá disfrutar del concierto “Back to Our Roots”, con presentaciones de música en vivo con agrupaciones locales. Adicional a ello Carivibes, en horas de la noche, reunirán a artistas locales y nacionales para un evento de talento y son caribeño.

La noche del 28 de agosto, la elección y coronación de Miss Corn Island y Miss Coco 2022. La fiesta concluirá el 29 de agosto con el “Cross Over”, en Little Corn Island, donde los comunitarios celebrarán con juegos y comidas tradicionales, además de presentaciones culturales.