“Aquí no vendemos drogas” reclama ciudadana a la policía de Bluefields

Familia se queja de la policía porque en dos ocasiones y en menos de 8 días les han realizado dos violentos allanamientos o registros en su vivienda en busca de drogas y armas, que nunca encuentran.

La señora Gladys Williams, habitante del Barrio Ricardo Morales Avilés, de Bluefields, denuncia abuso policial debido a los allanamiento a su casa, sin ninguna orden y con violencia y maltrato a los miembros de su familia.

Buscan drogas y armas

La familia afectada aduce que en el primer allanamiento fue el 4 de julio, y se llevaron detenido al compañero de vida de su nieta de nombre Osly López, pero lo dejaron libre al día siguiente porque no encontraron nada ilegal en su contra.

Según Williams la policía llega en busca de droga y armas, pero no han encontrado nada ilícito en su vivienda porque ellos son una familia trabajadora.

Los querían infraganti

“Aquí vino la policía diciendo ¿dónde está el delincuente? refiriéndose a Osly, según ellos él le disparó a alguien y tiene pistola, pero aquí no encontraron nada, a pesar de eso se lo llevaron preso, pero después lo dejaron libre”

El segundo allanamiento se realizó hoy martes 12 de julio, la policía ingresó por el patio de la casa, despegaron unas láminas de zinc del cerco para ingresar y según ellos agarrarlos infraganti.

Segundo registro

“Hoy otra vez vinieron de manera agresiva y abusiva, les pregunto por la orden de allanamiento y no me la presentan, registran y no encuentran nada”

“Ya estoy cansada de ese abuso de autoridad, aquí yo tengo a una hija con discapacidad que se pone nerviosa, ellos deben de ser respetuosos de los derechos de las personas”

Leer también SOLICITAN A JEFE POLICIAL LIBERE A SUS FAMILIARES

No encubriré a nadie

La señora señala que los agentes que hicieron el allanamiento amenazaron con tirarle la puerta de la casa y torturar al marido de su nieta.

“ese muchacho no es ningún delincuente, si él lo fuera yo lo sabría y no estaría apañando a nadie”

“Pero la policía no tiene pruebas de nada, solo una mala información que no verifican antes de venir a perjudicar a las familias”