Acusan a panguero, pero no señalizan el área del accidente

El panguero (conductor de embarcación) Jesmar Sambola Gonzáles fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio imprudente y omisión de auxilio en perjuicio de quién en vida fue el turista francés Nicolás Haerve Yannick Malandain quien murió mientras nadaba en las costas de Little Corn Island, Costa Caribe sur de Nicaragua.

El accidente se registró el 24 de marzo mientras Nicolas se encontraba buceando en un área cerca de las costas, momentos que transitaba la embarcación conducida por Sambola quien tras el accidente se entregó a las autoridades para esclarecer el caso.

Sambola fue remitido a Bluefields donde enfrenta el proceso judicial y su audiencia inicial fue programada para el primero de abril en las que se valoran las evidencias y determinar enviar la causa a Juicio.

Tras el accidente los comunitarios consideran que este ocurrió por la falta de señalización de las zonas de baño y buceo, demandan que tienen años de estar solicitando y las autoridades no responden hasta que se registra un suceso.

EL 31 de marzo del 2023, el señor Santos Eladio Castro Zavala, de 55 años de edad, originario de Jinotega y quien se encontraba junto a su familia, de vacaciones en Corn Island, falleció cuando disfrutaba de la playa Long Bay y una ola lo arrastró, al no haber rótulos y boyas de advertencia, podrán continuar estos lamentables accidentes.

Accidente ocurrido el año pasado en Corn Island en la que murió el jinotegano Santos Eladio Castro Zavala.

Lugareños demandan señalizar

¿Estaba señalizada la zona del accidente?

¿Cuál fue la norma que violó el acusado para cometer ese homicidio imprudente?

 “Esto es también responsabilidad de las autoridades de la naval y la municipalidad porque deben poner señales en áreas de acceso público” señalan.

“La vez pasada se ahogó un señor frente a la playa en la isla grande porque no hay ninguna señalización de límites, si no aseguran la zona donde se encuentran los turistas se corren estos lamentables accidentes que seguramente el panguero no quería cometer” señalan los lugareños.

La ley 690 para el desarrollo de las zonas costeras establece que las autoridades se deben determinar y rotular las zonas restringidas de las costas, donde no sea permitido practicar todas las actividades de recreación.

LEER TAMBIEN TURISTA FRANCÉS MURIÓ MIENTRAS BUCEABA EN LITTLE CORN ISLAND