Foto Cortesía

Alcaldesa de Kukra Hill se ve obligada a renunciar.

Mujeres organizadas en Kukra Hill respaldan a la alcaldesa y solicitan no se haga efectiva la renuncia.

En horas de la tarde del pasado doce de marzo del 2022, Carolina Morgan Mendoza, alcaldesa del municipio de Kukra Hill, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua, había anunciado durante un encuentro de béisbol que este catorce de marzo presentaría su renuncia ante el Consejo Municipal.

Extraoficialmente Noticias de Bluefields conoció que hasta este martes quince de marzo no había introducido la carta ante el pleno.

Entrevista de la Alcaldesa de Kukra Hill a Noticias Bluefields

En entrevista a Noticias de Bluefields, Morgan aseguró que decidió renunciar porque su mamá necesitaba de cuido, por condiciones precarias de salud.

Fuentes informan que la obligaron a renunciar

Una fuente cercana a la comuna asegura que a la alcaldesa la están obligado a renunciar, porque el pasado 8 de marzo se organizó una marcha por el Día Internacional de la Mujer, “todo estaba coordinado pero lo que molesto a los políticos fue el logotipo que utilizaron las mujeres y hombres en las camisas que portaban el día de la marcha, aduciendo que estaba ligada con organizaciones feministas que han protestado en contra del gobierno sandinista”, dijo la fuente que prefirió anonimato por represalia.

Te puede interesar: LAS ALCANTARILLAS NO DEBEN DE SER USADAS COMO BASURERO

La edil asegura que ha trabajado con trasparencia “es una decisión muy dura, me voy con mi frente en alto porque quiero a Kukra Hill, he gestionado proyectos de desarrollo en el municipio que amo, espero no haberlos defraudado”, explica Morgan.

Por su parte mujeres organizadas de Kukra Hill enviaron una carta al diputado Johnny Hodgson, explicando la situación de la marcha, respaldando y solicitando el reintegro de la alcaldesa.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta concreta, pero confiamos que respetaran nuestra solicitud, ya que es injusto lo que le quieren hacer a la alcaldesa.

También conocimos que amenazaron a las mujeres que trabajan en instituciones para que no firmen nuestra petición, pero aun así ya la entregamos”, asegura una mujer comerciante que firmo la carta.