Incrementan los precios del Mercadito Campesino

Debido al alza, los productores se lamentan que están vendiendo menos, y se les están dañando algunos productos.

Hasta ahora, había en Bluefields dos lugares que ofrecían productos del campo a precio accesible, limones, naranjas, banano, yuca, maíz, frijoles, queso, cuajada y carne, los pobladores podían comprar a un precio más accesible.

Sin embargo, estos locales conocidos como el mercadito campesino, ubicado en el muelle municipal y el mercadito el puente ubicado en el Barrio Santa Rosa, incrementaron los precios de esos productos debido a las constantes alzas del combustible.

Leer también ALCALDESA DE KUKRA HILL SE VE OBLIGADA A RENUNCIAR

El mercadito campesino en el muelle municipal, provienen de comunidades cercanas a Bluefields, como los Limones, Kukra River y de la zona del Rio Escondido, quienes tienen que pagar el traslado desde su comunidad hasta Bluefields.

“Los taxistas nos cobran 30 y los buses 50 córdobas por saco de carga, prácticamente no nos queda nada de ganancia, eso nos obligó a elevar los precios de lo que vendemos” comenta el productor Antonio Suárez.

“La gente ya no compran igual, porque ahora las cosas están caras y se lamentan, porque antes vendíamos barato, ahora con este incremento, no vendemos mucho y algunos productos se nos dañan”

El pastor Benito Morales, es un comprador del lugar que se mostró preocupado por las alzas.

“Ellos dicen que le subieron a las cosas por lo que pagan en transporte, sin duda esto nos afecta el bolsillo, porque aquí conseguíamos más baratas las cosas, ahora tenemos que ver lo que nos ajusta para llevar a la casa”

 “Son momentos difíciles por la crisis económica y la pandemia, pero busquemos de Dios es el único que nos puede ayudar a salir adelante”.