Foto NB: Elton Vega Taylor en recuperación en el Hospital Militar

Obrero que perdió su brazo en accidente laboral, mejora satisfactoriamente

Elton  Vega Taylor de 39 años, logró sobrevivir a un accidente laboral, luego de haber perdido su brazo izquierdo al momento que trabajaba en una zanja para instalar tuberías del proyecto de aguas residuales en Bluefields.

Fue el 12 de abril que se registró ese accidente que mantuvo en condición delicada a Vega, no obstante gracias a Dios va mejorando poco a poco.

El costeño quedó soterrado cuando una pared de tierra se desprendió y en ese instante se dio la orden de sacarlo con una excavadora, lamentablemente la maquina operada por sus amigos, le arrancó el brazo.

Leer tambien : OBRERO QUE PERDIÓ SU BRAZO, ESTÁ EN CONDICIÓN DELICADA

El Director del hospital de Bluefields, Marvin Sánchez, informó que Elton había ingresado en un estado de shock hipovolémico, debido a la cantidad de sangre que perdió, además de varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, apuntó en su momento.

Mala comunicación con la empresa contratante

El afectado trabajaba para el Consorcio TECHROSS, que ejecuta el proyecto de aguas residuales, estos hicieron las gestiones con el seguro para que el joven fuera llevado al Hospital Militar.

Foto NB: lugar donde se dio el accidente de Elton Vega Taylor

Ricardo Carlson, hermano de la víctima, señaló que Elton sin lugar a dudas está pasando por un mal momento, pero las oraciones han sido de gran ayuda.

“A él día de por medio lo meten a quirófano, porque sus nervios y tendones fueron afectados cuando la maquina le cortó el brazo, le hacen lavados quirúrgicos, le dan nuevos antibióticos”, indicó.

“Dos de sus costillas fueron fracturadas, tiene coágulos de sangre en la cabeza, él esta consciente y habla un poco”, subrayó.

“Con la empresa hemos tenido problemas en la comunicación, en responder a tiempo y en forma, pero vamos a esperar que salga del hospital para ver qué hacemos”, finalizó diciendo Carlson.

Ricky Carlson informa sobre la situación de su hermano.

Elton Vega Taylor, es un costeño bastante reconocido por su lucha diaria y amor al trabajo, él tenía cinco días de haber empezado a trabajar para el Consorcio TECHROSS, sin imaginar lo que le iba a ocurrir.

Desde la operación de estas empresas en el desarrollo de los proyectos de agua en Bluefields, han ocurrido una serie de irregularidades que no son atendidas por las autoridades en relación a las violaciones de los derechos de los trabajadores.