El femicida Bernardo Chow

Cadena perpetua para el femicida de Marta Robinson

Después de más de más de dos meses de espera, el femicida Bernardo Ruíz Chow, quien privó de la vida a la abogada costeña Martha Alicia Robinson Aragón, fue sentenciado a cadena perpetua este martes 31 de mayo.

Según la sentencia, la juez Ashley Archibold Rigby, dictó la cadena perpetua contra Chow, debido a la gravedad del crimen y la existencia de un acto misógino, con odio y saña, que fue demostrado durante el proceso.

Leer también ¿PARA CUANDO LA SENTENCIA CONTRA BERNARDO RUÍZ CHOW?

En él, se demostró que desde noviembre del año 2021 Martha había terminado la relación sentimental con Bernardo, pero él la acosaba, amanezaba y no la dejaba en paz, ya que a la fuerza quería mantenerla a su lado.

Mediante las pruebas: testimonial, pericial y material, la defensa demostró que Bernardo Chow, privó de la vida a la víctima con atroz violencia, la espero en su casa de habitación, donde ingresó sin permiso, luego la atacó a golpes y finalmente la asfixió.

Bernardo Ruíz Chow acusado por el delito de femicidio en perjuicio de Martha Alicia Robinson Aragón.

Desde hace varias semanas los familiares de Martha Robinson demandaban a la judicial se pronunciará en el hecho que conmovió a la comunidad de Bluefields el primero de enero de este año.

Foto NB: Población de Bluefields, pide justicia por el femicidio de Martha Robinson

El 17 de marzo, Bernardo Ruíz Chow, fue encontrado culpable del crimen contra Marta, un hecho que de acuerdo a su familia pudo evitarse.

“Mi sobrina llamó a una prima pidiéndole ayuda, ella ya se había percatado que Bernardo estaba adentro de la casa, su prima y otros amigos inmediatamente fueron a la casa, pero estaba cerrada, enseguida acudieron a la policía a pedir apoyo y solo les dijeron <<que no podían ir, no tenían patrulla disponible>> y el crimen se dio a dos cuadras de la policía”, reprochó Maritza Mairena, tía de Marta.