Capturan a presuntos estafadores del sueño americano

Prometieron visa y trabajo, y cobraron por adelanto más de 22 mil dólares  

Los sujetos Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores Flowers, fueron capturados por la policía por el supuesto delito de estafa en contar de un grupo de 65 costeños de Bluefields y Corn Island a quienes les prometieron llevarlos a Estados Unidos con el engaño de un trabajo seguro.

La denuncia la realizo la ciudadana de iniciales M.K.P.C., de 38 años de edad, quien señala que entregaron a los sujetos 22 mil 400 dólares para realizar gestiones migratorias, cédula de residencia y permisos de trabajo en los Estados Unidos.

Desde el martes 15 de febrero del 2022, la afectada contactó a los sujetos quienes presuntamente realizaban trámites migratorios para viajar y trabajar en los Estados Unidos, por un costo de 2 mil dólares y ofrecieron gestión para agilizar cédula de residencia, limpiar récord y permiso de trabajo, para familiares y amigos de ella que se residen en los Estados Unidos.

Leer también DENUNCIAN A SUPUESTO ABOGADO QUE ESTAFÓ A UNOS 65 COSTEÑOS CON LA PROMESA DE LLEVARLOS A TRABAJAR A ESTADOS UNIDOS

El doctor y el ayudante

Supuestamente el viaje estaba programado para el pasado lunes 6 de junio donde irían a trabajar, según le informaron los sujetos a quien los costeños le llaman como doctor Eduardo, llamado así por ser supuestamente un abogado, y Cleyton, un costeño de Corn Island y quien actuaba como su ayudante.

El grupo de costeños, incluso hizo firmar un “contrato de trabajo” al grupo de ciudadanos y mostró información de la supuesta empresa contratista y hasta los papeles migratorios.

“Siempre tenía una forma de demostrar que todo marchaba bien”, insistió la afectada. No se presentó a lugar, Sin embargo, el grupo no estaba conforme que al momento de llegarse el día de viajar el supuesto doctor siempre salía con una excusa.

Un cuento diferente en cada fecha de viaje

La última fecha fue para el lunes 6 de junio, pero esta vez la cancelación llegó muy tarde. El grupo de nicaragüenses, quienes en su mayoría son de Bluefields, viajó hasta Managua y se presentó con todo su equipaje desde las 6:00 de la mañana al Complejo Concepción Palacios para realizarse el examen de covid-19, pero el “doctor Eduardo” nunca llegó al lugar.

La Policía Nacional hizo un llamado a ciudadanos que hayan sido perjudicados por estos delincuentes para que acudan a la delegación policial más cercana a interponer sus denuncias o hacerlo vía electrónica https://tramitesenlinea.policia.gob.ni/.