Lluvias afectan familias en Bluefields

Las lluvias de este miércoles 15 de junio pusieron en riesgo unas 171 viviendas en lugares vulnerables a inundación y desborde de caños y cauces en la Ciudad de Bluefields, Caribe sur.

De acuerdo a las autoridades los barrios afectados fueron: Loma Fresca, Pancasán, 19 de Julio, Ricardo Morales Avilés, San Pedro, Fátima, El Canal y Old Bank.

Leer también CAPTURAN A PRESUNTOS ESTAFADORES DEL SUEÑO AMERICANO

Finalmente dejo de llover al final de la tarde y el nivel del agua fue disminuyendo y solo se evacuo a tres familias del barrio San Pedro, dijo el alcalde Gustavo Castro.

“Hemos habilitado un albergue el Gimnasio Multiusos, en el Barrio Fátima, tenemos dos viviendas dañadas parcialmente en el barrio Ricardo Morales Avilés, en las otras viviendas inundadas las brigadas harán análisis para determinar si hay afectaciones que requieran de apoyo de la alcaldía ” detalló Castro.

Los comerciantes del mercado municipal:  Teodoro Martínez, también sufrieron inundación parcial del local debido a que las alcantarillas quedaron saturadas de basura. 

Debido al torrencial, varias calles y vías de acceso permanecieron cerradas debido a la inundación, en algunos lugares hubo interrupción en los servicios de electricidad, agua e internet.

Las lluvias van a continuar en el transcurso de la noche, por tanto, hay que estar alerta y sobre todo protegerse.