Foto NB: Panga ruta El Bluff - Bluefields

Dirigentes y transportistas de El Bluff concertaron nuevo precio de la tarifa de panga

Líderes del Puerto El Bluff, en el municipio de Bluefields, Caribe Sur, llegaron a un acuerdo de tarifa con los transportistas acuáticos que cubren la ruta Bluefields – El Bluff y viceversa.

El precio del pasaje que se estipulo en dicha reunión fue de C$50.00 por persona, es decir un incremento de C$10.00 y en el caso de los estudiantes se mantendrán los C$40.00, este último costo es el que ha estado vigente por 11 años.

Los transportistas presentaron meses atrás una propuesta a la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), en la que piden un incremento de C$ 20.00 en la tarifa, sin embargo no han recibido respuesta sobre su petición.

“Cobrando C$40.00 no teníamos ganancias”, dice transportista

Eduardo Alexander, presidente de la Cooperativa Hilario Hernández, que cubren la ruta antes mencionada, informó que los dirigentes de El Bluff comprenden la situación, porque con números les han hecho ver que no están teniendo ganancias y por el contario estaban en cifras rojas.

“El 27 de mayo de 2021 presentamos nuestra propuesta, esa la mantenemos igual, mientras no haya una aprobación vamos a cobrar los C$50.00 como parte del acuerdo entre la población y nosotros”, subrayó.

“Cada pasajero puede llevar una carga de 30 libras, si tienen más es negociable, si se aprueba nuestra propuesta de los C$60.00 tendríamos que hacer un balance en el costo de carga”, concluyó diciendo Eduardo Alexander.

Leer también: TRANSPORTISTAS INCREMENTAN PASAJE HACIA EL BLUFF, SIN AUTORIZACIÓN

La población por su parte demanda un mejor servicio, que las embarcaciones tengan buenos chalecos salvavidas, plásticos para protegerse de la lluvia y un trato amable para los usuarios.