Imagen con fines referenciales
Comunidad Rama

Feriado nacional el Día de las Madres

La Asamblea Nacional aprobó la ley que declara el 30 de mayo, Día de las Madres, como feriado nacional.

De acuerdo a la informaicón de medios nacionales la ley se decreta “con el fin de resaltar el aporte de las madres a las familias, comunidad y sociedad”.

Con esta ley se reforma el artículo 66 de la Ley 185 del Código del Trabajo y ahora en nuestro país serán 10 los días feriados al año.

El nuevo articulado cita el 30 de mayo

“Son feriados obligatorios con derecho a descanso y salario los siguientes: primero de enero, jueves y Viernes Santo, primero y treinta de mayo, 19 de julio, catorce y quince de septiembre, ocho y veinticinco de diciembre”.

Puedes leer además: ESTAFADORES SIGUEN AL ACECHO EN BLUEFIELDS

La diputada Irma Dávila destacó la importancia de declarar el 30 de mayo Feriado Nacional en honor “a las heroicas madres nicaragüense”.

Inconformidad por el decreto

La Asociación Madres de Abril, conformada por las progenitoras de las víctimas de las protestas, emitieron una declaratoria en donde subrayaron que el 30 de mayo es un “día de luto nacional por los asesinatos de nuestros hijos”.

La declaratoria también indica que las madres de las víctimas seguirán demandando justicia “y esclarecimiento de la verdad” para que “los responsables sean llevados ante los tribunales de la justicia”.