Foto NdB
Foto Caribe Sur

Histórico inicio del béisbol nacional en Kukra Hill.

Por primera vez en la historia el Estadio Edwin Omier Putchie del municipio de Kukra Hill, estuvo entre los diez escenarios de la jornada de fin de semana inaugural del Campeonato Nacional de béisbol en su edición XXVI.

Ashley Putchie, bateadora juego inaugural.

Uno de los atractivos del juego inaugural fue cuando se anunciaba entre aplausos a Ashley Putchie, la única mujer de Kukra Hill que juega béisbol femenino. Esta joven acompañada de algunas glorias del béisbol de este municipio, se encargaron de sellar el inicio de la liga superior de béisbol 2023.

El equipo de casa, Caribe Sur, enfrento a los Tiburones de Granada. En este primer compromiso, fue notoria la presencia de aficionados costeños que llenaron las graderías del estadio, pero además el equipo granadino trajo una que otra barra.

La serie quedo nivelada a dos juegos por equipo. El primer día (sábado 18 de febrero) el primer compromiso lo gano el team caribeño con marcador de 7-0, el segundo compromiso quedo a favor de los tiburones 2-3.

En el segundo día de juego (domingo 19 de febrero), a primera hora el equipo de casa se fue arriba 7-4 y el último partido fue a favor del equipo de la Gran Sultana 6-1.

Vídeo reportaje / NdB.

Para este fin de semana (25-26 de febrero), los juegos se trasladan al estadio Municipal Harry & Maggie Taylor, en la comunidad de Pearl Lagoon; previo a jugar en el estadio Glorias Costeñas de Bluefields, que se acondiciona de cara a la Serie de Béisbol del caribe antes llamadas Serie del Atlántico.

Son 20 los equipos en representación de todo el territorio nacional que participan en esta actual liga nacional de béisbol entre ellos 4 equipos representativos del caribe nicaragüense; Caribe Sur, Caribe Norte, Zeleya Central y Triangulo Minero, los demás; Boaco, Bóer, Carazo, Chinandega, Chontales, Dantos, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan y Rivas.

Equipo visitante (Tiburones Granada)
Equipo de casa (Caribe Sur)
Desde el terreno Kukra Hill