Joven madre emprende negocio con el Crochet

Hace 4 años se quedo sin empleo a raíz de la pandemia, ahora con ayuda de sus hijas y su esposo genera ingresos para el sustento familiar en “Yaya Crochet”

Yahaira Ruíz Bodan, es licenciada en Derecho, pero en el 2019, quedó desempleada en el 2019 y decidió emprender con el uso del Crochet o el tejido a mano que aprendo desde que era una niña.

“Desde los 13 años aprendí a tejer, inicié haciendo cosas para la familia; estuvimos golpeados por la pandemia, pero gracias a Dios tuve gran aceptación”, comenta.

Con el tiempo y gracias a la aceptación de los productos ha estableciod una tienda en línea “Yaya Crochet” en la que ofrece desde prendas de vestir, adornos, llaveros, bolsos, gorros, decorativos de baño y todo aquello que el cliente pida, donde con diferentes tipos de hilo y lana se elaboran las creaciones únicas y novedosas.

“Cada vez creamos más, la idea es satisfacer a nuestros clientes, tengo un catálogo donde ofrezco lo que hago, sin embargo, si alguien me solicita otra cosa también se lo diseño, uso las redes sociales para llegar a más personas”, señaló.

En el emprendimiento Yahaira cuenta con el apoyo de sus hijas y esposo, quienes le colaboran en ciertos trabajos para así terminarlos en menos tiempo, por lo que ella considera que su pequeño negocio es familiar, hecho con mucho amor.

“Los ingresos que hago a través del emprendimiento aportan a la economía de la familia, no es gran cantidad, pero es algo; los pedidos que me hacen varían por la temporada, también hay meses muy buenos y otros algo palmados”, indicó.

Leer también “LAS CHACALINERAS” DE BLUEFIELDS DEMANDAN UN LOCAL PARA LA VENTA DE MARISCOS 

“Para hacer una blusa me puedo tomar hasta dos horas, pero si es con diseños complejos me puedo llevar de dos a tres días, en algunos llaveros puedo hacer hasta 8 en una hora, pero si son de un dibujo determinado puedo utilizar hasta 6 horas para hacer solo uno”, finalizó diciendo.

Yahaira también ofrece cursos de crochet para principiantes y avanzados que deseen mejorar su técnica.

Los precios de los productos van desde los 30 córdobas a más en dependencia de lo que quiera el cliente.

Para este 2023, Yaya Crochet piensa exponer sus artículos en un espacio físico en el barrio San Pedro de Bluefields, donde la gente puede ver y comprar sin ninguna complicación.

Para pedidos consultas puede llamar al número 84 23 06 23.