“Mi hijo, no se mató por problemas con su pareja” dice la madre de joven que laboraba en el sistema penitenciario de Bluefields

Después de 6 días del trágico suceso, Doña Rosa Arias, madre de Ernesto considera que la fatal decisión de su hijo, ocurrió porque ella lo regañó.

Bien joven

El 14 de julio, se conoció la noticia que el joven Ernesto Enrique Sequeira Arias, de 20 años de edad, tomó la fatal decisión de terminar con su vida, en casa de habitación ubicada en el Barrio “El Canal” de la Ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

Sin embargo, debido a las especulaciones en la comunidad, que el joven habría tomado la errónea decisión por supuestos problemas de infidelidad con su pareja Teresa Solano, con quien procrearon un pequeño de un año, Doña Rosa Arias, señala.

Consternada

“Decidí dar esta entrevista, porque quiero aclarar que mi exnuera no tiene nada que ver en la decisión de mi hijo, él con quien discutió fue conmigo y como madre yo lo regañé porque se estaba pasando de límite”, precisó.

“En la calle se escuchan comentarios que dicen que él se mató, porque ella le fue infiel y eso es mentira, incluso hasta está recibiendo amenazas y nosotros como padres de Ernesto no queremos que nada le pase a la madre de nuestro nieto”

Rara veces tomaba

“Ella no tiene responsabilidad de nada, mi hijo en su licor hizo eso seguramente sin medir las consecuencias, porque en la forma en que lo encontramos no parecía que se quería matar, algo le salió mal y no pudo sostenerse”, lamentó entre lágrimas la adolorida madre.

Doña Rosa, comenta que su hijo raras veces tomaba, pero el 13 julio un día antes de su cumpleaños se puso a tomar, incluso el 14 que era su cumpleaños y el día que tomo la fatal decisión, aún seguía tomando.

El día de su cumpleaños

“Ese día (14 de julio), Ernesto llamó a Teresa (su pareja) para que llegara con su hijo, y ambos llegaran a su casa a comer, ella accedió y todo estaba muy bien” dice Doña Rosa.

“Al marcharse la joven él le iba a dar para el taxi, pero no encontraba su billetera, en medio de su estado de ebriedad empezó a insultarme”

Leer también JOVEN COSTEÑO MURIÓ EN EL RIO BRAVO

Doloroso

“Él llega y me dice ¿dónde está mi cartera? yo le dije no sé hijo, seguro la guardaste anda búscala bien, pero se puso de malcriado a faltarme el respeto y gritarme, yo le decía me tienes que respetar soy tu madre, y el respondió estoy harto de estar aquí y yo le manifesté las puertas de la casa están abiertas, aquí no tengo a nadie a la fuerza”

“En eso me fui a la cocina a llorar, a los minutos él llega y me dice ya encontré mi cartera, tome le voy a dar 500 córdobas, le dije que no, que los usará para su comida y su transporte, después la mamá de mi nieto se fue a su casa y mi hijo se metió al cuarto, al rato que yo entre lo veo colgado, inmediatamente lo bajamos y llevamos al hospital, pero ya no tenía signos vitales”, expresó la adolorida madre.

Lleno de vida

Ernesto Enrique Sequeira Arias, tenía más de un año de trabajar en el Sistema Penitenciario de Bluefields, sus compañeros de trabajos están extrañados con el suceso “eran un chavalo que no se metía, con nadie, muy sociable y tranquilo, no tomaba de esa manera” señalan.

En sus tiempos libres jugaba fútbol y era el único hijo varón del matrimonio Sequeira Arias.

Prevengamos el suicidio

El psicólogo Luis Barrera, destacó que el suicidio es un problema de salud pública “el suicidio no es una enfermedad, pero tiene varios factores asociados al acto, por ejemplo, trastornos del estado de ánimo”

“Entre el 6% y 15% de las personas que se deprimen pueden atentar contra su vida, otros estudios manifiestan que el 7% al 15% de personas que tienen problemas con el alcohol, también tienden a intentar terminar con su existir”

Evitar el estrés

“Es importante que las personas tengan un entorno y comunidad que les permitan enfrentarse a los problemas, eso determinará la manera en que el individuo reaccione ante situaciones de estrés, nuestro aporte como sociedad debe de ser ayudar a otros a sobrellevar sus conflictos y de esa forma vamos a prevenir el suicidio”

Tener una red de apoyo, mantener la calma, hablar de lo que te hace sentir mal, es importante para que salgamos de momentos que nos pueden ser difíciles.