Necesitamos eliminar a las ratas

Ministerio de salud distribuyen Biorat para prevenir la leptospirosis

La meta es aplicar el Biorat en 2 mil 525 viviendas y   proteger más de 13 mil pobladores en los diferentes barrios y negocios de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Estar pendientes

El Dr. Mario Méndez, director del Ministerio de Salud en el municipio de Bluefields, invitó a las personas a que estén atentas ante la visita del personal de salud, para que puedan recibir el Biorat que es muy efectivo para eliminar a las ratas.

Leer también ¿NUEVOS MILLONARIOS EN BLUEFIELDS?

“Contamos con 159 baldes de Biorat los que vamos a distribuir en el municipio de Bluefields, siendo los puntos estratégicos a visitar: escuelas, centros de salud, Mercado Teodoro Martínez, negocios y barrios costeros”.

Precaución

“Hay que recordar que si no tenemos el cuidado debido las personas expuestas a lugares donde hay muchas ratas pueden enfermarse de leptospirosis, enfermedad que provoca fiebre, dolor en pantorrilla y la muerte en el peor de los casos”, indicó.

“En Bluefields hemos tenido casos de leptospirosis aislados, por ello impulsamos las jornadas como medida de prevención” dice Méndez.

Cuidarnos

El lanzamiento de esta segunda jornada se inició en el Mercado Teodoro Martínez, donde hay varios negocios entre comedores y tramos, muchos de los cuales se mantienen sucios o como bodegas.

Las transmiten la Leptospirosis que se contagia por contacto con la orina de estos roedores o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina.