“No queremos que su muerte quede impune” exige la familia del señor Julio Castillo.

La familia del señor Julio Castillo Miranda, conocido cariñosamente como “Julio culebra”, de 42 años de edad y quien fue emboscado y asesinado desde hace 20 días, demandan justicia para que este crimen no quede en la impunidad.

“Como familia lo que pedimos es que la policía haga su trabajo y se le haga justicia a Julio, porque era un hombre trabajador, pescaba, se dedicaba a la finca”

Amenazas

El crimen ocurrió el 28 de junio, cuando don Julio venia saliendo de su finca ubicada en la comunidad de Caño Blanco, Bluefields, y recibió más de dos impactos de bala que le cobraron la vida.

“Julio le había dicho a su madre los comentarios que llegaban a él, de las amenazas de matarlo, sin embargo, meses después cumplieron con hacerlo y lo asesinaron de forma cobarde” dice un familiar en el anonimato.

Indefenso

El familiar señala que meses atrás habían escuchado rumores de asesinar a Don Julio, supuestamente porque él quería ayudar a un sobrino que había cometido un delito en una comunidad de Bluefields y como tío pretendía protegerlo, y eso provocó la molestia de los perjudicados.

“Cuatro meses antes, Julio había ido a la policía a pedir la renovación de portación de sus armas de fuego, pero no quisieron darle nuevamente el permiso, y por el contrario le quitaron las armas y estuvo detenido dos días por el caso de su sobrino, prácticamente lo dejaron indefenso para que lo asesinaran”

“Sabemos que hay una persona presa bajo investigación, pero no lo acusan porque no tienen pruebas”

El día del crimen

Según un testigo que estuvo cerca del lugar de los hechos, relató que eran entre tres o cuatro sujetos que estaban esperando a la víctima para matarlo.

Julio andaba en su finca cuando al salir fue emboscado y asesinado de manera instantánea.

Los hombres armados luego de asesinarlo, huyeron por una salida alterna que hay en el sitio, evitando ser identificados y apresados.

Leer también SOLICITAN A JEFE POLICIAL LIBERE A SUS FAMILIARES

¿No hay pruebas?

Luego de varios días la policía detuvo a 4 personas de una misma familia de Caño Blanco, de ellas solo Laureano Gutiérrez Dávila, sigue bajo prisión sin ser procesado a pesar que tiene 15 días de estar privado de libertad. Luzbania Castillo, cónyuge de Laureano en su momento dijo que él es inocente y que no tiene nada que ver en ese crimen.

En vida, el señor: Julio Castillo

La familia de Don Julio espera que este crimen no quede en la impunidad.

“Solicitamos que el crimen no quede impune y se dé con el paradero de los implicados, que seguramente actuaron con ayuda de alguien del caserío”, señala el familiar.