Luzbania Castrillo cónyuge de Laureano Gutiérrez,

Solicitan a jefe policial libere a sus familiares

La señora Lidia Gutiérrez, solicita al jefe policial del Caribe Sur, comisionado mayor Luis Valle Corea, que cumpla con el mandato de libertad orientado por un juez ejecutor a favor de sus familiares:  Laureano Gutiérrez Dávila y Eladio Gutiérrez Dávila.

Los detenidos permanecen investigados por el caso del crimen en contra del señor: Julio Castillo Miranda, “Culebra” quien fue asesinado el 28 de junio en el Asentamiento Camilo Ortega, Comunidad Caño Blanco, al suroeste de Bluefields.

Caño Blanco, jurisdicción de Bluefields

No conocía a la victima

De acuerdo a Lidia, el juez nombrado por la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones, solicito la inmediata libertad de los detenidos debido al vencimiento de término y la no realización de audiencia preliminar.

La ciudadana señala que ningún miembro de su familia conocían a la víctima y que se ganan la vida en el campo, sin meterse en problemas con nadie.

Interrogatorio

“Lo único que tienen mis padres es una manzana de tierra, ahí ellos siembran, hacen carbón y así sobreviven; yo le solicitó a la policía que no lastimen a mi papá y mi tío, porque ellos son inocentes”, expresó.

“Un día que fui a dejar comida a la policía me retuvieron por varias horas y me preguntaban:

 ¿dónde estaban las armas? yo les decía ¿qué armas? donde mi mamá no hay armas de fuego”.

Leer también NO CORRIÓ TAN LARGO EL FEMICIDA

EL día del crimen en Caño Blanco.

Detenciones familiares

Luzbania Castrillo cónyuge de Laureano Gutiérrez, manifestó que él es un hombre de casi 55 años, enfermo, que no tiene problemas con los vecinos, que se mantiene en la casa y en la iglesia.

“No hay pruebas contra mi esposo, para colmo hasta se habían llevado preso a mi hijo de 16 años, a mi cuñado y después a mí”

“Cuando me tuvieron detenida querían que a la fuerza dijera que yo había visto a Laureano cometer el crimen y eso no es así, me siento preocupada por todo esto y aparte lastimada por la condición en que me trataron y estuve en la cárcel” dice Luzbania.

El señor Julio Castillo (QEPD)

La victima

El señor Julio Castillo, conocido popularmente como “Julio Culebra” fue ultimado a balazos la tarde del 28 de junio, cuando venía saliendo de su finca ubicada en la zona del Asentamiento, cuando un grupo de sujetos (3, 4) lo estaban esperando y al verlo le dispararon sin piedad, el señor Julio habitaba en el Barrio Pancasán de Bluefields y tenia su parcela en el sector donde ocurrió la tragedia.