Norchad a Miami Hurricanes
Norchad orgullo NICA

Norchad el caribeño que se proyecta en el baloncesto internacional.

Nochad Omier Rojas, es el joven bluefileño que ha hecho camino al andar en el baloncesto internacional.

Es el mejor ejemplo exponente, personaje y atleta que nos representa en el terreno donde se proyecta. No hay ninguna duda que el nica puede sacar pecho por él.

Su familia es su ejemplo de vida y el motor principal de su desarrollo, hablamos con su papá Halstead Omier Murry, quien anima a los nicaragüenses en Miami a apoyar a su hijo, “les pido oraciones, apoyo moral u otro apoyo que pueda seguirlo guiando por el buen camino”, dijo el señor Omier Murry.

El mentor del joven basquetbolista aseguró que todos los días se comunican con su hijo, “diario su mamá y yo hablamos con él, la distancia no ha sido obstáculo para comunicarnos. Le aconsejamos en todo momento. El creció con nosotros y sabemos que nos extraña, por eso lo llamamos diario.

Norchad es el único nicaragüense masculino en la historia del basketbol, en tres años ha escalado rápidamente, haciendo soñar a todo un pueblo que anhela verlo llegar a la NBA.

Atleta en crecimiento

Para el experimentado entrenador deportista Alfred Malone, que en su momento entreno a Norchad, “ese atleta ha crecido, su humildad lo ha llevado alto y le deseo lo mejor”, expreso Malone.

Vea reportaje completo

Su nueva etapa universitaria será con la universidad de Miami, donde también continuará su programa de baloncesto con Miami Hurricanes.

“Necesitará mejorar algunas técnicas en su juego, entre ellos sus tiros de tres puntos, su drible y jugar siempre frente al aro”, expreso Malone.