Don Carlos y Doña Gloria, fundadores de la Panadería

Panadería “Domínguez” cumplió 100 años llevando pan a los Costeños

Este martes 17 de mayo, la Panadería Domínguez, cumplió sus cien años de ofrecer diversidad de pan en la Ciudad de Bluefields.

Esta empresa inicialmente se llamaba Panadería Espiga de Oro. Sus fundadores Félix López y Juana Hernández, posteriormente pasó a su hija Gloria López Hernández y su esposo Carlos Domínguez. Luego, pasó a su hija Gloria Domínguez López, actual administradora y propietaria, siendo tres generaciones que ha visto pasar una de las tradicionales panaderías en el centro de la Ciudad.

Te puede interesar PATÍ  Y PAN DE COCO DOS DELICIAS DEL CARIBE

Don Carlos (QUEPD) había llegado a Bluefields, procedente de Granada, hace más de 80 años, y junto a Doña Gloria, procrearon 15 hijos, cuatro mujeres y once varones, quienes tienen una generación de 47 nietos, 63 bisnietos y 4 tataranietos.

La panadería ofrece una variedad de panes, queques, tortas, y bocados costeños a través de sus puntos de distribución y en las pulperías de esta ciudad.

Siendo el pan de molde uno de los mas demandados.

La tradicional Panadería celebro este martes sus cien años en compañía de las autoridades locales y la comunidad de Bluefields.