Foto NB / Corn Island campeones liga regional de beisbol

Pequeñas promesas requieren más apoyo para relevo generacional del béisbol nicaragüense.

“El apoyo para los niños es mínimo, necesitamos que los alcaldes se metan más. Trabajar con estos pequeños es una labor ardua y difícil, pero es posible. Padres de familia apoyen a sus hijos para que practiquen deportes, la idea es mantenerlos fuera de las drogas”, fueron parte del discurso de Gina Lewis Gadea, dirigente nacional de béisbol.

La líder deportista también expreso que el semillero y futuro del béisbol nicaragüense se encuentra en la Costa Caribe, este discurso lo enfatizo durante el Torneo Regional de Béisbol Infantil 2022 de las categorías A y AA, realizado en la ciudad de Bluefields los días 16, 17 y 18 de marzo, con la participación de equipos que representaron a los municipios de Kukra Hill, Corn Island y Bluefields.

Foto NB: Equipos Kukra Hill, segundo lugar categoría A

El prospecto de las Grandes Ligas, Ranwell Carter, es el joven del barrio Beholden de la ciudad de Bluefields, que recientemente firmo con la organización internacional de béisbol Los Brewers de Milwaukee. Ranwell, lucio en este torneo al realizar el lanzamiento de honor. “Ranwell, es un ejemplo que con apoyo y dedicación para los niños se puede llegar al objetivo, este joven es un fruto de la Escuela de Aprendizaje de Béisbol de BICU y así como Ranwell, que ha salido de las pequeñas ligas en Bluefields han llegado a organizaciones de las Grandes Ligas”, dijo Gadea Lewis.

Foto NB, Ranwell Carter.

Los equipos de Corn Island de la categoría A y doble AA fueron los campeones del torneo ahora estas dos novenas tendrán la responsabilidad de representar a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en el campeonato nacional. El equipo de la categoría A de Kukra Hill, obtuvo el segundo lugar, mientras que Bluefields B, se tuvo que conformar con el segundo puesto de la categoría AA. “Somos campeones nuevamente, reconozco que este año la organización del campeonato en Bluefields estuvo mejor, ahora vamos a Corn Island a practicar. Los padres de familia están muy involucrados y la Alcaldía los respalda”, expreso Nadeska Cuthbert Carlson, vice alcaldesa de Corn island, que la vimos animando a los niños en todo momento y asesorando al cuerpo técnico de ambos equipos durante los juegos.

La dirigencia del béisbol de pequeñas ligas coincide que las autoridades y padres de familia deben apoyar más, en ese sentido esperan que en los próximos campeonatos regionales tengan más representatividad los demás municipios que conforman el caribe sur, para que estos torneos sean más competitivos y luzcan mejor.