Foto: Noticias Bluefields

Procesan a ex concejal municipal y su cónyuge por vender marihuana a granel cerca de una escuela

El ministerio publico acuso esta mañana de martes 22 de febrero, a Yamileth Cruz García, ex concejal municipal del frente sandinista en el periodo anterior del gobierno municipal de Bluefields.

Según la acusación, la ex funcionaria junto a su cónyuge Elias Vargas Dinarte, también detenido, comercializaban la venta de marihuana a granel en el sector del Barrio Lomas Fresca “La pareja tiene una pulpería cerca del Colegio Betesta en el Barrio Lomas Fresca, y se les encontró una bolsa con 218.5 gramos de marihuana, además de 65 envolturas plásticas de esa hierba, listas para comercializarse” señala la acusación que califica el delito como de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Leer también: AL BANQUILLO, OTRO CONCEJAL QUE ENFRENTA LA JUSTICIA

La policía detuvo a los implicados después de realizar allanamiento en su vivienda el jueves 17 de febrero a las 2 y 50 de la tarde, “también les ocuparon 6 mil 670 córdobas, entre billetes de 10 y 20 córdobas, producto de la comercialización de marihuana” señala la acusación realizada por la fiscalía.

Este es el tercer caso de una ex funcionaria que enfrenta la justicia en menos de un mes.

El 31 de enero, el concejal regional Adán Giovanni Bojorge Espinoza, fue llevado ante los juzgados tras ser acusado por el delito de violación agravada en concurso real de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

22 de febrero, Anthony Prior, Secretario del Concejo Municipal de la alcaldía sandinista de Bluefields, es procesado por tráfico de estupefacientes.

22 de febrero, la ex concejala municipal: Yamileth Cruz García, junto a su cónyuge Elías Vargas Dinarte, son procesados por comercialización de marihuana a granel.