Promueven “Lucha Libre” en Bluefields

La Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (FENILA), visita esta ciudad de Bluefields, para incentivar y promover la práctica de la lucha libre como otra categoría deportiva que está teniendo auge en el país.

Ardeshir Zack Asgari, presidente de la FENILA, destacó que están en busca de un colegio que brinde la oportunidad de crear el Club de Lucha Libre.

Disciplina

 “Nosotros ponemos los entrenadores, el material para practicar la lucha libre y todo lo que sea necesario”, subrayó.

“La persona que le guste la lucha libre, tiene que aprender a ser disciplinado y competitivo, este deporte no hace uso de la violencia, porque no hay golpes “, señala Asgari.

Para sanidad de los jóvenes

El profesor de Educación Física:  Antony Ballestero, dijo que el presidente de FENILA, se reunió con dirigentes deportivos, e hicieron una presentación de lucha libre, con la finalidad de conseguir nuevos prospectos en la Costa Caribe Sur.

Leer también “HILO DE ORO” EL TALLER DE COSTURA QUE POR 35 AÑOS HA SERVIDO A LOS BLUFILEÑOS 

“La lucha libre no implica violencia, es una disciplina deportiva como cualquier otra, sería algo totalmente nuevo para Bluefields, que va ayudar a los jóvenes a mantener su cuerpo y mente sana”

Tendremos un club

“La idea es colocar un Club de Lucha Libre en la ciudad, por esa razón los docentes de Educación Física, están recibiendo la información necesaria sobre la disciplina deportiva, para luego transmitirles a los estudiantes la información” expresó Ballestero.

La lucha libre es un deporte en el que dos contrincantes, siguiendo ciertas normas, pelean cuerpo a cuerpo con el objetivo de derribar e inmovilizar al adversario de manera que toque con la espalda en el suelo durante unos segundos