“Tingui Aragón” es un orgullo del boxeo caribeño

El joven Leonardo Aragón Traña, conocido cariñosamente como <<Tingui>>, de 20 años de edad, es un boxeador de Bluefields que ha puesto en alto el nombre del Caribe en diversos encuentros de boxeo, la más reciente fue su victoria en el Campeonato Nacional Selectivo 2022.

Tingui es un amante del boxeo y desde los 9 años practica el boxeo, pasión que adquirió por medio de sus padres, quienes desde que su hijo era pequeño le enseñaron dicho deporte, iniciando a pelear desde los 8 años de edad.

Con su padre Leonardo Aragon

Ya es parte de la selección nacional

Su disciplina, entrenamiento y guía de sus profesores le permitieron salir vencedor en el campeonato, ganándole en la final a un fuerte contrincante, ahora es parte de la Selección de Boxeo de Nicaragua que representará al país en los 12vo Juegos Centroamericanos a realizarse en Guatemala.

El Tingui tendrá que viajar la próxima semana para integrarse al resto de la selección, los que recibirán tres meses de entrenamiento, para posterior ir a los juegos centroamericanos.

Leer también PROMUEVEN “LUCHA LIBRE” EN BLUEFIELDS

Entre sus triunfos están: tres veces Campeón Nacional, 4 veces logró ser Subcampeón Nacional y ahora será parte de la Selección Nacional de Boxeo.

Orgullo costeño

El presidente de la Asociación Regional de Boxeo en el Caribe Sur, Leonardo Aragón Morales, quien además es papá del Tingui, dijo estar contento como dirigente deportivo, entrenador y padre del joven campeón.

 “estamos alegres porque logramos uno de nuestros sueños como entrenadores, con todo el trabajo, sacrificio y dedicación de los colegas y el Tingui se pudo conquistar el triunfo nacional, sabemos que nos va representar dignamente a los costeños y nicaragüenses”, señaló Aragón.

Autoridades locales no apoyan el boxeo

En reiteradas ocasiones los entrenadores de boxeo en Bluefields, han pedido apoyo a las autoridades para que les ayuden a conseguir un espacio propio donde hagan sus prácticas y presentaciones, sin embargo, no les dan respuesta.

Al no tener un lugar acondicionado, los amantes del boxeo tienen que seguir sus entrenamientos donde era el antiguo Cine Variedades, lugar que no presta las condiciones necesarias (se moja y la infraestructura está bien deteriorada), pero la necesidad hace que los deportistas y profesores sigan en el mismo lugar.