Serie del Caribe Rosita
Foto Marlon Perez Nic

Rosita sede de la 71 Serie del Atlántico.

Ahora llamados Serie de Béisbol del Caribe nicaragüense.

Este jueves inicio la Serie del Caribe, evento de béisbol que reunió a quince equipos quienes representan los municipios de la Costa Caribe, teniendo como sede Rosita y sub sede Bonanza municipios del Triángulo Minero en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Las Series del Caribe es el evento deportivo de mayor participación de caribeños, se realiza hace setenta y un años de manera ininterrumpida. En esta ocasión dio inicio esta mañana con un desfile y concluyen el primero de mayo.

Foto: Marlon Perez Nic https://www.facebook.com/MarlonPerezNic

El estadio Jhony Plehn Herrington de Rosita es sede.

En esta ocasión son ocho novenas que representan al caribe sur; Bluefields, Laguna de Perlas, Corn Island, Kukra Hill, Karawala, la Cruz del Rio Grande, Paiwas, El Tortugero y siete del Carbe Norte; Puerto Cabezas, Bonanza, Mulukuku, Siuna, Waspam, Prinzapolka y el anfitrión Rosita

Es la séptima vez que Rosita es sede de este evento, la última fue en el 2008. El Comité Organizador dedico la serie a una mujer baluarte de Rosita; Rosa María Reyes Mairena, quien se ha entregado por dos décadas al béisbol rositeño.

Hay que agregar que dos grandes del béisbol nicaragüense son originarios de este municipio; el ex big leaguer Marvin Benard y el disciplinado pelotero Ronald Garth.

También te puede interesar; MARK JOSEPH HACE HISTORIA CON SUS MIL IMPARABLES.

Series desde 1952.

Desde que iniciaron estas series de béisbol hace 71 años, Bluefields ha sido el máximo ganador, al coronarse en 25 oportunidades. Han sido los favoritos y donde llegan siempre son considerados como rivales de todos los demás equipos.

Calendario de juegos para este viernes veintidós de abril.

Estadio Duncan Campbell (Bonanza)

Corn Island Vs. Laguna de Perlas.

Karawala Vs. Puerto Cabezas

Bonanza Vs. Mulukukú

Estadio Johnny Plehn Errington (Rosita)

La Cruz R. G. Vs. Siuna

Bluefields Vs. Paiwas

Kukra Hill Vs. Waspam

Rosita Vs. EL Tortuguero