Foto / Derechos al autor

Rostros costeños se imponen como los mejores del baloncesto nicaragüense

En esta ceremonia sobresalieron atletas de la región del caribe sur de Nicaragua.

Durante la Primera Gala organizada por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL), fueron elogiados los mejores atletas del baloncesto nacional por su alto rendimiento en el año 2021.

Uno de los primeros homenajeados en esta ceremonia de premiación fue la Academia de Baloncesto de Bluefields, misma que fue reconocida como la mejor academia de toda Nicaragua, siendo fundamentales en el impulso de este deporte en la región del caribe.

Leer también: MIEMBROS DE COOPERATIVA ACUÁTICA, PIDEN ALZA EN EL PASAJE EL BLUFF – BLUEFIELDS

Dolene Miller junto a su equipo de trabajo recibieron de manos del presidente de FENIBAL Ángel Mallona y del presidente del Comité Olimpico, Emmet Lang, este el reconocimiento por su esfuerzo extraordinaria labor al frente de la Academia de Bluefields

la joven bluefileña Jaycee Omeir Hebbert, por su implacable forma de jugar baloncesto, fue galardonada como la atleta de mayor desarrollo durante el 2021. La Familia de Jaycee recibieron el premio y ella envió un mensaje desde los estados unidos donde se encuentra estudiando y jugando baloncesto con la Miami Prep.

El versátil deportista Francisco Garth Carlos, fue elogiado como el atleta de mayor desarrollo masculino del 2021, considerado por su desempeño, disciplina deportiva y logros alcanzados en los diferentes torneos en que participo durante el año pasado.

Shaneen Peralta, originaria de la comunidad de Pearl Lagoon, se sigue destacando con éxitos, fue reconocida como la mejor jugadora dé Nicaragua del 2021.

Otro costeño quien se impuso durante esta premiación fue Norchad Omier Rojas, elegido como atleta del año del baloncesto nicaragüense, además logro distinción por su destacada participación con la selección nacional durante el 2021.

Norchad, juega baloncesto con la universidad donde estudia en los Estados, por eso sus padres Halstead Omier, y su mamá Norma Rojas, recibieron el merecido reconocimiento, mientras que Norchad envió un video de agradecimiento por los premios que le otorgaron

La Selección Nacional mayor masculino de Nicaragua, también fue homenajeada, por su coraje y gallardía de defender los colores patrios. Los atletas en su mayoría costeños se le impuso medalla por su destacada participación en el 2021 en las Ventanas FIBA de El Salvador y Chile.

Simplemente espectacular el sello de los costeños como grandes impulsadores en el desarrollo de este deporte. Además es importante mencionar El baloncesto fue electo como deporte del año en 2021 por hacer soñar a todo un país y haber proyectado a Nicaragua con ímpetu a nivel internacional.