Foto Cajina
Selección Nicaragua

Talento costeño reluce en la selección de baloncesto de Nicaragua.

En el inicio del clasificatorio FIBA AMERICUP, el combinado nicaragüense, domino completamente la duela del Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, al vencer con amplio marcador de 91-65 sobre la selección de Honduras.

Francisco Garth, el segundo mejor anotador de la noche

Seis de los doce jugadores de la selección de baloncesto de Nicaragua, son originarios de la ciudad de Bluefields; Francisco Garth (29), Sharlon Hodgson (4), Bartel Lopez (23), Dalton Cacho (7), y los debutantes Kaleb Myers (2) y Troy Andrews (28).

En el primer compromiso hubo una gran actuación de los bluefileños, entre los resultados; Francisco Garth, con 12 puntos, (3 canastas de 3 puntos) y seis rebotes. Dalton Cacho, anoto 11 puntos y 6 rebotes. Kaleb Benard, encesto 10 puntos y defendió con 11 rebotes.

Bartel López, en el inicio del juego. Con mas rebotes (18).

Bartel López, mantuvo un trabajo laborioso en la defensa con un desempeño de 18 rebotes y anoto 5 puntos, mientras que Sharlon Hodgson, encesto 9 puntos y 3 rebotes y Troy Andrews, en 6:59 minutos de juego alcanzo 3 rebotes.

Los juegos del preclasificatorio centroamericano iniciaron el miércoles 22 de febrero y se extiende al domingo 26 de febrero. El experimentado entrenador de baloncesto David Rosario, dirige la tropa pinolera.

Sharlon Hodgson, se lucio sobre la duela con 9 puntos.

Jared Ruiz (24), el boricua nacionalizado nicaragüense, resalto en su actuación como el máximo anotar con 21 puntos. Los demás jugadores que conforman el quinteto nicaragüense Andy Pérez, Josmel Martínez, Romario Ponce, Farell Pauth y Walter Díaz.

Estos son los siguientes compromisos del seleccionado nicaragüense; 23 de febrero juegan ante Guatemala, el sábado 25 ante El salvador y el domingo 26 se despiden de estos juegos ante el equipo de Costa Rica, todos los compromisos inician a las 7 de la noche.

Troy Andrews / Bluefields
Kaleb Benard / Bluefields
Francisco Garth / Bluefields
Dalton Cacho / Bluefields
Sharlon Hodgson / Bluefields
Bartel López / Bluefields