Vecinos tendrán sus 100 metros de calle

Luego de varios años de insistencia y espera, los pobladores del barrio San Mateo, sector 4, por donde antes era la barrera, podrán tener 100 metros de calle de adoquines, que vendrá a resolver parte de la necesidad de un buen acceso de las más de 400 familias que viven en el lugar.

Inés Jarquín González, pobladora del lugar, informó que tenían más de 5 años de estar luchando para tener la calle en su sector, “como habitantes nos organizábamos para hacer presencia en los cabildos, pedíamos firmas y presentábamos nuestra necesidad a las autoridades municipales”, indicó.

Insistentes

“Aquí tenemos a varias personas con discapacidad y era un problema para ellos salir hasta afuera, ahora con la calle se va resolver un poco esa situación, porque al menos los taxis podrán entrar sin inconvenientes”

En reiteradas ocasiones los habitantes de esa zona participaron de los cabildos y sesiones del Concejo Municipal, donde exponían la necesidad de la calle, ya que antes estaba un camino “Todo tiempo”, pero la empresa Ludwig Pfeiffer, que ejecutó el proyecto de agua potable la dañó y los vehículos no podían ingresar.

Leer también DOÑA CLAUDIA NECESITA DE NUESTRA AYUDA

Un mes dura la construcción

La Alcaldía de Bluefields, hizo entrega de sitio al contratista que ganó la licitación de la calle y espera que en un mes pueda estar finalizada esta calle.

La construcción de calles es una de las principales demandas de la ciudadanía en Bluefields, de acuerdo a la comuna, este año construirán 700 metros más de calles en los barrios: Loma Fresca, Nueva York, San Pedro y el sector del Pericón.

Para octubre

Cada barrio tendrá 100 metros; se espera que en el mes de octubre las nuevas vías ya estén finalizadas.

En los últimos años la población se ha venido quejando porque los proyectos de agua potable y aguas residuales dejan las calles en mal estado.