Niñas de Bluefields sobresalen en fútbol

Más de 180 niñas del municipio de Bluefields, fueron parte de la actividad deportiva “Womens Football”, impulsada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Federación Nicaragüense Fútbol (FENIFUT), las asociaciones regional de Fútbol  y la municipal de esta ciudad.

Las pequeñas participantes eran de las edades de 8 a 12 años, representando 12 centros escolares, quienes formaron equipos y jugaron amistosamente en el campo infantil del barrio Old Bank, demostrando grandes habilidades y amor a esa disciplina deportiva.

Sobrepasaron la meta

Álvaro Montiel, vicepresidente de la Asociación Municipal de Bluefields, señaló que la actividad sobrepaso la meta inicial de 150 niñas a más de 180.

“Estas 180 niñas han llegado a formar parte de la historia de Nicaragua, porque es la primera vez que una actividad de esa magnitud llega a Bluefields, rompiendo el récord nuestra ciudad, porque somos los que hemos presentado más jugadoras”, aseguró Montiel.

Leer también AVANZA MEJORARAS EN EL ESTADIO DE FÚTBOL DE BLUEFIELDS.

“Somos una asociación recién electa, sin embargo, desde antes veníamos pensando en la importancia de trabajar en los colegios, para que se integren y así reforzar a los jugadores y entrenadores, para que tengan buenos resultados en los Juegos Escolares”, dijo Montiel.

Ejemplo a seguir

En el evento también participó Laysha Esquivel, una destacada portera nacional en la categoría U15, quienes son las actuales campeonas en Centroamérica, y aprovechó la ocasión para compartir un mensaje de animo a las niñas.

FENIFUT obsequió 3 balones y 5 chalecos a los equipos, para que las niñas sigan jugando en sus centros escolares.

“Womens Football, es una campaña internacional que ha montado la FIFA, en la que buscan integrar a niñas en esa disciplina deportiva, enseñándoles las técnicas para poder jugar”, subrayó.