Los pobladores del municipio de Waspam, en el Caribe Norte de Nicaragua, se encuentran consternados tras la muerte de tres hermanitos, quienes murieron ahogados al momento que se bañaban en el río Sukuas.
Las víctimas, son identificadas por las iniciales, M.A.A.H de 7 años, D.E.A.H de 9 y M.B.A.H de 10 años.
La tragedia ocurrió la tarde del sábado, cuando caían las fuertes lluvias del paso de la Onda Tropical No. 4, pero los cuerpos de los menores se localizaron la madrugada de este domingo.
Los menores pertenecen a una familia que posee una finca en la comunidad de Wisconsin, territorio de Tasba Raya, municipio de Waspam, detallaron medios locales.
Supuestamente, los niños fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río producto de las lluvias registradas el fin de semana.
Se bañaban sin supervisión
La información local detalla que los menores se bañaban sin supervisión.
Tras una intensa jornada de búsqueda a lo largo del río Sukuas, los comunitarios encontraron los cuerpos en el sector de Walpa Tantah.
ONDAS TROPICALES PROVOCARAN LLUVIAS EN EL CARIBE ESTA SEMANA
Los cuerpos de los niños los trasladaron al barrio Santa Rita del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, de donde eran originarios.
La familia habitaba en la comunidad Wisconsin, dónde trabajan en la agricultura, así aseguran vecinos de las víctimas.
Inundaciones por Onda Tropical
Tras el ingreso de esta Onda Tropical, varias viviendas resultaron anegadas en el Caribe Norte.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado informe de las afectaciones.
En redes sociales, los usuarios publicaron videos y fotografías donde se observa a varias viviendas inundadas y árboles caídos productos de los fuertes vientos que azotaron la región.
Las lluvias podrían continuar en las próximas horas.
Expertos recomiendan a la población evitar salir de sus casas y poner en práctica mecanismos para salvaguardar la vida en casos de inundaciones.