Awas y Raitipura afectados por lluvias.

Habitantes de las comunidades indígenas de Awas y Raitipura se encuentran preocupados, una amplia parte de la única calle que los lleva a Pearl Lagoon cabecera municipal, se mantiene inundado, dificultando la libre circulación.

Esta problemática es de antaño, las autoridades han intentado resolver, pero las afectaciones son mayores por las lluvias que persiste en el caribe nicaragüense. “Es un problema que nos preocupa pero no lo hemos resuelto, estamos conscientes que la población ha sufrido”, dijo Dariel Taylor, alcalde de Laguna de Perlas.

Calle inundada

Buscando cierta solución a esta problemática Denzer Brown presidente del Gobierno Comunal de Raitipura y miembro del Gobierno Territorial, junto a un grupo de pobladores decidieron realizar mantenimiento que no resuelve el problema, pero minimiza ciertas afectaciones.

“Estamos limpiando y haciendo un cause este es un foco de animales y de delincuentes, afecta a toda la población por igual, por eso buscamos de alguna manera resolver. Ya cinco años hemos interpuesto un proyecto pero hasta hoy no hay respuestas”, dijo Brown.

A sido un riesgo que ha aumentado a través de los años, debido al riesgo el miedo persiste en la población, el edil del municipio de Laguna de Perlas, ha afirmado que buscan soluciones en esta zona que es altamente visitada principalmente en época de verano.