Reconocen trayectoria de la imprenta “La Salle Costeña”  

La imprenta “La Salle Costeña” tiene 32 años de estar al servicio de la población en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Este es un negocio familiar que lo inició el señor Ruperto Whitaker, un reconocido ciudadano costeño que también fue el ultimo director del diario local “La información” que se fundo en esta ciudad en 1912 y circulo por mas de 80 años.

Legado familiar

La imprenta era propiedad del Vicariato de Bluefields, lugar donde un tiempo laboró el señor Whitaker, pero en 1988 la compró y ubico en el barrio Punta Fría donde aún permanece, tras la muerte de don Ruperto en 1995, su hija, la periodista Dorothy Whitaker continúa con el legado familiar.

“Somos 4 hermanos, dos están fuera del país y los otros seguimos en Bluefields, el deber era que yo me hiciera cargo de la imprenta y así lo he hecho a pesar de los malos tiempos, y de la situación económica”, expresó Dorothy.

Leer también ‘LOS LEGENDARIOS DE OLD BANK’ Y EL CONTONEO CARIBEÑO DE CARMELA CASH

Reconocimiento

Por su trayectoria la alcaldía de Bluefields, entregó un reconocimiento por el servicio que brindan a la comunidad, así lo informó el alcalde la ciudad: Gustavo Castro.

“Imprenta La Salle Costeña, fue uno de los negocios que recibió un reconocimiento, por mantenerse a flote por más de 30 años, tiendo siempre el sello de calidad, el servicio a la población a pesar de los altibajos”, dijo Castro.

 “Para hacer los trabajos de la Costa en la Costa”  es su lema

“Nunca imaginé que nos dieran un reconocimiento, mi compromiso es mantener la imprenta hasta donde pueda, porque es la herencia de mi padre, no he pensado quién pueda ser mi sucesor, pero de momento sigo con todas las ganas de salir adelante”

 “Hemos tenido la dicha que mantenemos a nuestros clientes, otros se han ido, vienen nuevos y así hemos ido marchando gracias a Dios. Aquí sacamos facturas, recibos, comprobantes, impresiones para cinta, sobres membretados, papelería entre otras cosas” concluyó Whitaker.