Murió connotado abogado de Bluefields

Este miércoles 10 de agosto, falleció el ciudadano costeño Alfredo José Cordero Cabrera, un destacado abogado caribeño que ejerció diversos cargos públicos, docencia, servicios privados de abogacía y también era un connotado amante de los gallos.

Alfredo, nació en la Ciudad de Bluefields el 09 de marzo del año 1956. Sus padres, doña Rosa Angélica Cabrera, originaria de Granada y Don Avelino Bedome Cordero Bodden, de Bluefields.

Era el penúltimo de diez hermanos, ocho mujeres y dos varones.

Desde niño fue aficionado a los animales, montaba caballo, era su medio de transporte en Bluefields, y se inclinó como hobby a las peleas de gallo.

Los domingos escapaba de casa, y se metía a las galleras a jugar gallos, le gustaba ir a “matiné”, donde funcionaba el antiguo Cine Variedades en el centro de la ciudad y de ahí cambiaba de ruta y se iba a la gallera.

Organización de galleros del Caribe Sur le entrego reconocmiento

Cuando le avisaban a su padre Avelino, éste lo iba a buscar, pero las señoras que se encontraban presentes, lo escondían bajo sus faldas, para que no lo encontrara.

Estudió su primaria y secundaria en la Escuela Hogar y en el Instituto Nacional Cristóbal Colón, posteriormente, viajó a la ciudad de León, donde estudió Licenciatura en Derecho, en la década de los ochenta.

Leer también GUERRERA CONTRA EL CÁNCER HA PARTIDO

Fue de los estudiantes que memorizó cada uno de los artículos de las leyes.

Con la familia

Procreo cinco hijos, de ellos una fallecida en accidente, en el año 2005, Luvianka.

Le sobreviven siete nietos.

Su primer empleo fue en su ciudad natal, como secretario del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, también trabajó en el Ministerio del Trabajo como asesor de los trabajadores. Fue Procurador, y seguidamente se dedicó a litigar, como abogado particular.

El 21 de mayo, la organización de galleros del Caribe Sur, le hicieron un homenaje por su trayectoria gallística.