Flores para Bluefields

Innovaron con un vivero de plantas ornamentales, ahora hacen muebles a partir del plástico desechado en la vía publica y generan 20 empleos.

Emprender en medio de las dificultades, fue uno de los desafíos de la familia Rosales, para establecer un vivero en busca de tener un ingreso, además de buscar resaltar el color verde en la Ciudad.

Marvin Rosales junto a su familia emprenden con el vivero

Colores

Embellecer nuestro hogar, además de mantener limpio y bonito el lugar donde vivimos es muy importante para nuestra salud.

Así que, si vas a decorar tu patio con plantas y flores, ahora tenes otra opción para conseguir sus plantas en “Vivero Limar” un nuevo emprendimiento que desde hace seis meses esta brindando el servicio de flores y plantas naturales para que Bluefields, recobre sus colores.

La iniciativa la ha emprendido debido a la difícil situación económica que atraviesa el país.

 Y las preguntas que muchas personas nos hacemos en este momento:

¿Cómo puedo emprender un negocio, sin tener un jefe, sin salir de casa y apoyándome en lo que se y en lo que tengo?

¿Probar a trabajar aquí en la comunidad para no salir a otro lugar, en busca de un trabajo?

Así, el joven agrónomo Marvin Rosales quien junto a su familia decidieron arriesgarse y echar a andar este negocio del vivero.

Reutilizar el plástico de la calle

Ellos buscaban como crear un negocio que genere un ingreso al hogar, que sea trabajando desde casa con la participación de la familia, que pueda generar otras plazas de trabajo y ayudar a solucionar un problema, como la estética, ecología y degradación ambiental por contaminantes.

“El local está en nuestra casa, esa es una ventaja porque nos reduce costos, tratamos de tener variedad para el público, y la gente se ha enamorado de las plantas”, dice Marvin y reconoce que la gran aceptación de los clientes les motivó a seguir invirtiendo, ya que a inicios pensaban que no tendrían impacto.

Harán muebles con envases de plásticos contaminantes  

Los envases de plásticos tirados por todas partes, es uno de los problemas que enfrenta Bluefields, debido a la pésima costumbre de los pobladores de tirar todo a la calle, siendo el plástico un producto nocivo para el ambiente y aunque la comunidad sufre los problemas de inundación por el atasco de los cauces llenos de basura, aun las personas siguen tirando basura en las calles.

Para ayudar aminorar este problema, el equipo del vivero también esta contemplando producir en base del plástico en la vía pública.

“Hemos iniciado a trabajar con el plástico, primero para ayudar a tener limpia la ciudad, segundo para crear diversos muebles a base de plástico, al día recogemos entre 500 a 600 libras de envases de plásticos, solo en el barrio El Canal (en la orilla de la Bahía de Bluefields) que es el que más nos produce”, subrayó.

Bancos para escuelas

Próximamente el equipo que trabaja con Marvin espera desarrollar un proyecto que se llama ‘Ecole’, donde llevarán a los colegios bancas y sillas a cambio de plásticos.

Con la municipalidad pretenden ofrecerles bancas para las áreas verdes de la ciudad y lámparas para los bulevares.

Joven apoya sus estudios con su trabajo

Inicialmente emprendieron con el vivero, luego agregaron la venta de abono, tierra y fertilizantes, ahora están reciclando plástico y haciendo muebles a base de plástico, creando 20 fuentes de empleo, uno de esto lo tienen la joven Aracely González, quien es originaria de El Tortuguero, pero estudia en la universidad y labora separando el plástico, limpiándolo y empacando.

“Yo estudio y trabajo, gracias a lo que gano puedo solventar mis gastos y a la vez estudiar, para ser alguien en el futuro, me gusta lo que hago y aquí aprendí a trabajar con el plástico” dice Aracely.

Como contactarlos

El local esta ubicado en el Barrio San Pedro, sector “El Pericon” sobre la carretera, ahi podes ver las plantas y flores que deseas adquirir.

Podes comunicarte con ellos a tarves de su pagina y WhatsApp https://www.facebook.com/Vivero-LIMAR-Bluefields-103350038160621