Foto NB: Radio Católica de Bluefields, necesita de ayuda de la población

Radio Católica solicita su ayuda

Radio Católica de Bluefields, emisora de la diócesis en la Costa Caribe Sur, solicita apoyo económico a la comunidad para solventar sus gastos y mantener su misión evangelizadora.

Hernaldo Miranda, administrador de la Radio, señala que actualmente están desarrollando una <<Campaña de Apadrinamiento>>, que consiste en que los padrinos puedan donar un dólar cada mes para colaborar en los gastos del medio.

Para su funcionamiento, la emisora necesita mil dolares cada mes para el pago de sus gastos, desde los servicios de personal, agua, electricidad y mantenimiento técnico.

Leer también DESPIDEN A TRABAJADORES POR EXIGIR SU PAGO

Su origen

Radio Católica opera desde el año 2017, cuando la Iglesia católica con la gestión de Monseñor David Zywiec (QEPD), quien emprendió y prioriza la comunicación radial, en la formación espiritual de la iglesia.

La Radio transmite en su frecuencia 100.5 FM, en la que ofrece una programación cristiana diversa, además de mantener un espacio abierto ante las necesidades de la comunidad.

Para poder garantizar todos los gastos de ese medio de comunicación se requiere de U$ 1,000.00 mensual, los que serán utilizados en el pago de tres recursos humanos, electricidad, internet, agua, etc.

¿Como podemos ayudar?

Hernaldo, destaca que las personas que deseen ser padrinos deben de comunicarse con ellos, para que los anoten con su nombre completo, que se comprometan de manera responsable a dar el dólar cada mes, y así garantizar la evangelización por medio de la radio.

Foto NB: Hernaldo Miranda Díaz, administrador Radio Católica de Bluefields

“Desde la apertura de la radio empezamos con deudas, hemos venido trabajando para ir costeando gastos, pero todavía tenemos la necesidad de pedir ayuda de la población, para poder salir a flote”, expresó.

“En San Pancho (Comunidad al sur de Bluefields) se nos están uniendo más personas para apadrinar, a los apostolados les vamos a entregar cartas para que nos colaboren, ya que ellos andan en misión en los barrios y conocen más personas, la idea es alcanzar los mil padrinos”

De momento, la Radio cuenta con 25 padrinos, pero se necesitan mil donantes para solventar los mil dolares mensuales.  

Si usted desea ser parte de esa obra, puede llegar a las instalaciones de Radio Católica de Bluefields, ubicada al costado derecho del Colegio San Marcos Primaria.