Taxistas arrinconan al alcalde, para imponer su propia tarifa del pasaje

La tarde ayer jueves 12 de mayo se reunieron los taxistas con el fin de solicitar al consejo municipal el ajuste de la tarifa del transporte selectivo en Bluefields.

A la reunión en la que asistió el alcalde Gustavo Castro, este manifestó que el costo de la tarifa puede estar abierto a una negociación entre el taxista y el pasajero, sin fijar ningún criterio razonable.

Al parecer ante la amenaza de los taxistas de realizar un paro presiono al alcalde Castro a ceder en sus declaraciones, cuando hace 3 días dijo que la tarifa se mantendría igual hasta que el consejo municipal lo apruebe.

La población reaccionó que, aunque es necesario realizar un ajuste, se debe cumplir los procedimientos legales.

Leer también TAXISTAS DEMANDAN AUMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE

“El ajuste de tarifas no es competencia del alcalde, el se salto sus funciones con esas declaraciones, porque según la ley esas son decisiones del consejo municipal en pleno” señala el abogado Donald Hebberth.

“Este desorden y esta situación puede incrementar confrontación entre los pasajeros y los taxistas, que hasta ahora han sido muy tensionadas” dice el profesor Jimmy Carter quien señala que debe conformarse una comisión en la que esté representada la comunidad que es la mas afectada.

La población también continúa denunciando los abusos de algunos taxistas en el maltrato, físico, verbal y de otra índole en la atención como pasajeros.

La propuesta de los taxistas es cobrar 15 córdobas en el centro de la ciudad, 20 córdobas en los barrios mas alejados del centro y 30 córdobas hasta la terminal de buses, mantenido los 10 córdobas para los estudiantes.

Sin embargo, la carestia persistirá debido a que los dueños de vehículos también incrementan la renta del auto y el margen de ganancia será siendo mínimo.