Universitarios con discapacidad
Foto NB

Universitarios con discapacidad buscan aportar a una mejor sociedad.

Jayron Lackwood Hunter, de 19 años estudia la carrera de derecho en la sede de la universidad BICU en Bluefields. “desde la secundaria mi anhelo fue estudiar leyes, “lo estoy logrando. Animo a las autoridades a seguir ampliando las oportunidades que necesitamos las personas con discapacidad, para superar en la vida”, dijo el futuro abogado.

Jayron Lackwood, estudiante de derecho.

Jayron, es un ejemplo vivo que las personas con discapacidad tienen las cualidades para profesionalizarse y tener derecho a aportar al desarrollo del país. Su familia esta inspirada por el, lo apoyan para que cumpla su sueño de vida.

Cada día es un reto que las universidades nicaragüenses faciliten aún más el acceso en sus aulas de clases a personas con discapacidad. En el caso particular de las universidades del caribe nicaragüense BICU y URACCAN siguen trabajando para tener un registro creciente y con mejores condiciones.

BICU

Henningston Omeir, rector de BICU, asegura que trabajan para fortalecer los programas educativos, “hemos hechos algunas mejoras en la infraestructura, también trabajamos en el plan académico para que sea inclusivo. Las personas con discapacidad tienen derecho a gozar de una beca en la universidad para facilitar su ingreso, estoy consciente que falta más por hacer”, dijo Omeir.

URACCAN

(en medio) Cheysi Smith Allen, estudiante de Informática Administrativa URACCAN.

Por su parte desde la universidad URACCAN manifiestan que han creado diferentes condiciones de acceso para que las personas con discapacidad puedan llevar su educación con calidad, “tienen el derecho de contar con acceso a una educación superior que los ayude a crecer como persona, tenemos dos intérpretes de señas que asesoran de forma integral a nuestros estudiantes con discapacidad”, explico Francisco Dans, Secretario Académico del recinto en Bluefields.

Universitarios con discapacidad buscan una vida mejor estudiando una carrera profesional.

Durante un encuentro para fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad en la educación superior, conocimos a las gemelas Cristiana Fonseca Mayorga quien estudia Bio-análisis clínico y a Rosario Fonseca Mayorga estudiante de Diseño gráfico y multimedia, ambas nacieron con discapacidad pero con el apoyo incondicional de su mamá han sobresalido en el ámbito universitario en la UNAN Managua.