Managua, Jinotega, Matagalpa y la Costa Caribe son los principales sitios donde han perecido asesinadas las féminas a manos de hombres.
Al menos 22 mujeres nicaragüenses han sido víctimas del femicidio de enero a abril del 2022, según el reporte de Católica por el Derecho a Decidir.
Este dato representa cifras similares al mismo periodo del año pasado.
Leer además: PADRASTRO ASESINÓ A PEQUEÑA DE 14 AÑOS
Dos de los casos de femicidios ocurrieron en el extranjero.
Marice Mejía, integrante de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV), afirmó al medio de comunicación nacional Vos TV, que pocas mujeres acceden a la justicia social y jurídica, de lo que se están amparando quienes cometen los crímenes atroces contra mujeres.
“Hay una ruptura del tejido social en las comunidades a nivel nacional, que repercute directamente en los cuerpos y las vidas de las mujeres” señaló Mejía.
Leer además: MR. CHALE, FUE ASESINADO CON SAÑA
Además afirmó que es importante hacer recordatorio y demanda de que la violencia sea erradicada, invirtiendo recursos, presupuesto y políticas públicas específicas.
Tanto los femicidas como las mujeres fallecidas son en su mayoría jóvenes y adolescentes, de 18 a 35 años de edad.
“Son hombres jóvenes, lo que definitivamente te pone como una alerta, de preguntarnos qué está pasando las masculinidades en Nicaragua” señaló Mejía.
La activista enfatizó que “los hombres están canalizando la ira, el enojo, la violencia, definitivamente es en contra de las mujeres”.
Maricé además señaló que hay que hacer hincapié en quienes son los agresores.
.